Tragedia en la carretera al sur de La Guajira




Cinco personas murieron en choque de dos camionetas
Después de un importante período en el que la muerte estuvo ausente de las carretas de la Guajira, nuevamente llegó la tragedia y en esta ocasión segó la vida de cinco personas y dejó gravemente heridas a cuatro más.
De acuerdo con las informaciones recogidas por este medio, los hechos ocurrieron cuando en la zona del kilómetro 54 de la vía Riohacha- Cuestecitas, caía un fuerte aguacero que disminuía la visibilidad a pocos metros y dificultaba la conducción vehicular.
Los dos carros chocaron de frente
Los dos automotores, una Toyota Hilux y una camioneta marca Chevrolet, colisionaron de frente y por los efectos dejados en ambos automotores, se podría colegir que la velocidad con la que se desplazaban no era la más prudencial. La parte frontal de los dos automotores quedó completamente destruida y en el mismo sitio perdió la vida una joven mujer a quien las autoridades identificaron como María Helena Parodi García, de 27 años de edad, quien se desplazaba con dirección a la ciudad de Riohacha.
Según las fuentes policiales y el boletín de novedades, tras el accidente fueron conducidos al hospital San Rafael del municipio de Albania, cuatro personas, las cuales no pudieron sobrevivir. Estas víctimas fatales fueron identificadas como: Luís Fernando Oñate Rolón, de 23 años de edad, sin más datos, Leolfa Cristina Socarras, Barrios de 70 años de edad, Sandra Patricia Royero Castillejo, de 31 años de edad; en el hospital San José de Maicao, falleció la señora Olfrida De Jesús Barrios Socarras, de 77 años de edad.
Heridos por fuera de peligro
El parte facultativo dice que las personas que ingresaron con heridas fueron identificadas como: Wilson José Daza Daza, de 57 años de edad, quien presenta fractura de fémur Benjamín Murgas Téllez, de 41 años de edad; quien presenta trauma de cadera, fractura tobillo pierna izquierda, Benjamín Guillermo Murgas Caddmedrer, de 14 años de edad; quien presenta trauma cráneo encefálico severo, Osiris Rosado Barros, de 47 años de edad, quien fue remitida a la ciudad de Valledupar para recibir atención más especializada en un centro de mayor complejidad médica.
De acuerdo con las informaciones entregadas por parte de los ejecutivos de los hospitales guajiros, la casi totalidad de los heridos se encuentra por fuera de peligro, con excepción del adolescente Benjamín Guillermo Murgas, quien tiene trauma cráneo-encefálico severo, lo cual hace necesaria su permanencia en cuidados intensivos.

Fuera de peligro ex funcionario de Uniguajira
Según las informaciones entregadas por parte de voceros del hospital San Rafael de Albania, el ex Director de Planeación de la Universidad de La Guajira, Benjamín Murgas, se encuentra por fuera de peligro, luego de la atención que se le entregó en el Hospital San José del Municipio de Maicao.
Murgas, como se recuerda, hasta hace poco tiempo, era uno de los funcionarios de primera línea en la Uniguajira. Estuvo en ese centro de estudios desde que el Presidente del Consejo Superior de Uniguajira fue el ex gobernador José Luís González Crespo y la rectora Maritza León Durán.
De la misma manera se recuerda que el joven administrador de empresas que egresó de la misma universidad estuvo antes prestando sus servicios a Corpoguajira y ahora llegará a la Gobernación del departamento, en donde resultó ganador de una convocatoria nacional para proveer un cargo en la Secretaría de Desarrollo.
Comunicado de la rectoría
Entre tanto, el rector Carlos Robles Julio, lamentó lo sucedido al ex funcionario y su familia. Sobre el particular elaboraron un comunicado que dice en uno de sus apartes “Carlos Arturo Robles julio, expresan su voz de solidaridad a la familia murgas Kammerer, por los hechos acaecidos de manera lamentable, en los que estuvo inmerso el doctor Benjamín Murga Téllez, y sus hijos.-
De la misma manera, nuestros sentimientos confluyen para con las familias en que sus allegados se vieron sorprendidos por la fatalidad y la accidentalidad.
A sí mismo, se lamenta profundamente, la desaparición de la señora madre del profesor Jairo Rosado Vega.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destitución e inhabilidad por diez años para ex alcalde de San Juan

Dos niñas fueron abusadas sexualmente en el puente de fin de semana

En Barranquilla mataron a esposo de ex alcaldesa Eira Gómez