Arroyo Limón tiene bajo las aguas a Manaure



Hay más de mil damnificados

Por: Francisco De La Hoz Sarmiento
De acuerdo con las estadísticas, ya son más de mil los damnificados por el desbordamiento del arroyo Limón, en la periferia del municipio de Manaure, mientras que las aguas ya han dañado parte de la gigantesca charca Chorshimana y amenazan con terminar con la producción del mineral en la charca Manaure.
Ayer en las horas de la mañana estuvo reunido el alcalde encargado de la localidad Edgar Gómez, la representante de Salinas Francisca Freyle y representantes de la Oficina para la Atención de Desastres, entre otros.
Las determinaciones que se asumieron son las de evacuar las familias que residen en el sector conocido como Chopundún, llevándolos a un albergue en una de las instituciones educativas. Se dijo que una vez se evacue el Chopundún, se procederá a evacuar un sector inundado, pero vigilando que no haya mayores riesgos para el barrio Manaure Abajo.
La alcaldía está construyendo un dique y se desbordó
De acuerdo con las informaciones entregadas por parte de voceros de la comunidad, el alcalde está construyendo un dique para guardar el agua que cae en el invierno, pero la obra aparentemente fue insuficiente y se desbordó causando estragos entre la comunidad.
Indicaron que con el dique se le cortó la vía natural al arroyo Limón, el cual salía por la ruta que lleva a Musichi y otra por el denominado canal de Tatica, en el barrio Crispín López. Se dijo que la solución que se trabajará será la de romper el dique que se está construyendo para que las aguas busquen su curso natural por el canal Tatica, pero tiene el riesgo de que se presenten inundaciones en las dos charcas de sal.
Entre tanto, en la zona rural de Manaure, la situación no es menos dramática y la real cifra de damnificados se desconoce debido a que los socorristas aun no han llegado a las áreas afectadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destitución e inhabilidad por diez años para ex alcalde de San Juan

Dos niñas fueron abusadas sexualmente en el puente de fin de semana

En Barranquilla mataron a esposo de ex alcaldesa Eira Gómez