El Afrocaribe se tomó a Uniguajira



Investigadores e historiadores de distintos puntos territoriales, fueron los ponentes encargados de llevar al total embrujo de la música africana y su legado e influencia en el Caribe al público presente en la Sala de Lectura Nellit Abuchaibe Abuchaibe de la Universidad de la Guajira, en el marco del II Foro Internacional "El Caribe y su Música".
Dolcey Romero Jaramillo de la Universidad del Atlántico, participó con el tema: "Cimarronaje, música, baile e identidad...una mirada desde la resistencia".
Claudia Mosquera Rosero Labbé, intervino con su ponencia, "Los viajes de Ida y Vuelta entre el África y el Caribe colombiano por medio de la Champeta Criolla".

Germán Patiño de la Universidad Autónoma del Occidente, deleitó a los presentes con su tema: "El Bolero en el Mundo del Pacifico".
Carlos Julio Pájaro, de la Universidad del Norte, llevó a los presentes en: "Un diálogo Musical Afro Cubano", y Milton Zambrano de la Universidad del Atlántico, divirtió al los amantes de la música Caribe con su ponencia, "Entrañas de África en el Gran Caribe".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destitución e inhabilidad por diez años para ex alcalde de San Juan

Dos niñas fueron abusadas sexualmente en el puente de fin de semana

En Barranquilla mataron a esposo de ex alcaldesa Eira Gómez