Asesinado ex alcalde y ex diputado Menfis Palacio Pana

Un técnico de la Sijín, inspecciona el cuerpo ubicado a un lado del carro


El ex alcalde del municipio de Manaure y ex diputado del departamento, Menfis Palacio Pana, fue asesinado pasado el medio día de este sábado en un taller de mecánica del barrio Siete de Agosto, en la periferia de Riohacha, la capital de La Guajira.

Palacio Pana, era un abogado que consiguió llegar a la Asamblea del departamento y a la alcaldía de su municipio natal Manaure, gracias a su simpatía y la honestidad con la que encaró los procesos administrativos y políticos en general.

Era además el asesinado dirigente conservador, un hombre de recia personalidad que sin tapujos le decía al pan pan y al vino vino, comentó uno de sus familiares a pocos metros de donde se presentó el crimen.

De acuerdo con las versiones, el ex alcalde se encontraba en este taller localizado en el sureste de la capital, realizando algunos trabajos de mecánica una de sus camionetas.

Con la muerte de Menfis Palacio Pana, ya son dos los líderes de gran connotación de este municipio que caen víctima de las balas disparadas por sicarios al servicio de turbias organizaciones. El primero al que le segaron la vida fue al dirigente Luís Socarrás Pimienta, a quien coincidencialmente le quitaron la vida pocas cuadras de donde ahora matan a palacio Pana. Otra coincidencia es que ambos eran profesionales del derecho y los dos en los últimos tiempos se habían dedicado a desarrollar labores de denuncias por los manejos que en su criterio eran lesivos para la sociedad.

Familiares del occiso, quisieron cargar con el cuerpo a los pocos minutos del crimen, como lo hacen en sus regiones indígenas, pero aceptaron al final las recomendaciones de las autoridades y permitieron la inspección del cuerpo por parte de los expertos en criminalística de la Sijín, organismo que se encontraba en turno.

Al cierre de esta nota, la policía no había revelado capturas por este nuevo hecho de sangre que se presenta en la Guajira, en donde los sicarios han terminado con la tranquilidad ciudadana con una multiplicidad de crímenes cada semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destitución e inhabilidad por diez años para ex alcalde de San Juan

Dos niñas fueron abusadas sexualmente en el puente de fin de semana

En Barranquilla mataron a esposo de ex alcaldesa Eira Gómez