La Guajira barrió en campeonato nacional de aguas abiertas de Cartagena



En Sénior máster de natación


Una completa barrida en la categoría sénior máster dio el grupo de nadadores afiliados al club Guanebucanes, en una prueba nacional que se acaba de realizar el pasado fin de semana con la participación de lo más granado del nado en aguas abiertas de todo el País.
De acuerdo con las informaciones suministradas por el rescatista acuático, ex director de la Defensa Civil Guajira y miembro de los Guanebucanes, Boris Pinzón, fueron ocho los guajiros que estuvieron en contienda en el VII Campeonato Nacional de Aguas Abiertas realizado en Cartagena, el cual tiene el aval de la Federación Colombiana de nación, organismo que se encuentra dispuestos a incluir a La Guajira, como una sede más de sus competencias.
Se dijo que fueron seis medallas de oro las ganadas por parte de la delegación y las mismas quedaron en las manos de: Boris Pinzón, Álvaro Rozo, César Monterrosa, Jairo Cobo, Alexandra Ardila y Fredy De Armas.
Con medalla de plata se vino de Cartagena Julián Romero, mientras que con el bronce cargaron David Robles y Luís Felipe Rodríguez. También fue distinguida La Guajira, como la mejor delegación competitiva.
Cabe destacar que entre los competidores guajiros se encuentra el señor Álvaro Rozo, quien ya cuenta con 62 años de edad, pero en las competencias se mueve como cualquier joven gracias a su entrega al deporte.
Según las informaciones, en esta prueba estuvieron en competencia cerca de 80 competidores de todo el País, en donde sobresalieron los delegados de Antioquia, quienes se llevaron la totalidad de los máximos honores en élite, también participaron Magdalena, Bolívar, Atlántico, Caldas, Cundinamarca y Valle.
La próxima prueba en donde competirán los guajiros será en el Golfo de Urabá y el recorrido será de cinco mil metros, la prueba que ganaron en Cartagena fue en la modalidad de 2.500.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destitución e inhabilidad por diez años para ex alcalde de San Juan

Dos niñas fueron abusadas sexualmente en el puente de fin de semana

En Barranquilla mataron a esposo de ex alcaldesa Eira Gómez