La barbarie no afloja en Riohacha

Esta es la última fotografia que se tomó la víctima hace pocos días


El hombre mutilado y quemado era mototaxista y ex militar

Francisco Rafael Gamero Márquez, llevaba cuatro días ausente de su hogar, su padre, Orlando, en las afueras de la morgue del hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, abrigaba la esperanza de que el cuerpo desmembrado que había sido hallado por la comunidad en cercanías del barrio La Majayura, no fuera el de él. “yo siento que algo me dice que ese no es mi hijo”, le comentó a esta redacción pero en horas de la tarde les permitieron observar los restos y los familiares identificaron partes de los vestidos y la confrontación de la carta dental no les deja dudas a ellos, de que es Francisco Rafael.
No les entregan los restos de manera inmediata
Pese al dolor que está embargando a la familia, los restos del joven mototaxista y ex militar, no les serán entregados de manera inmediata porque antes se debe cumplir con una serie de protocolos legales. Desde el pasado lunes en la puerta de medicina legal la compañera permanente del difunto, su hermana y su padre permanecían impertérritos con el objeto de recibir noticias que les fueran halagadoras, pero ellas no llegaron.
Se Requieren pruebas de ADN
De acuerdo con fuentes judiciales consultadas por La Noticia, se requiere para cumplir todos los protocolos y dejar los restos en poder de la familia, de una prueba de ADN. Por eso se le ha pedido a medicina legal, entidad que es responsable de custodiar y tomar muestras del cuerpo, que se envía a los laboratorios de la institución parte de un hueso, preferiblemente una parte de fémur y una muestra de sangre del padre, para poder hacer los cotejos de ADN y entonces sí decir de manera científica que los restos que fueron encontrados a un lado del barrio la Majayura, corresponden a Francisco Rafael Gamero Márquez.
No era un delincuente, dice el padre
Orlando, padre de Francisco Rafael, dice que este no era un delincuente, era un joven de 25 años, que había prestado su servicio militar y quien en compañía de algunos amigos se dedicaba a realizar trabajos varios, muchos de ellos en la región de Dibulla, dice que no le conocía enemigos ni que estuviera amenazado. El padre del joven dice desconocer porque obraron con tanta sevicia con su hijo.
El cuerpo fue completamente mutilado
De acuerdo con las informaciones, el cuerpo del joven fue seccionado por lo menos en unas ocho partes, siendo la mayor la que le corresponde al tronco. Lo dejaron sobre llantas encendidas las cuales alcanzaron a producir una incineración parcial que hacía imposible el reconocimiento por simple vista. Otro de los detalles importantes que fueron conocidos es que los trazados en los músculos para hacer las secciones son finos, lo cual descarta la utilización de herramientas que dejan ripios como las sierras. “Más bien parecen cortes hechos con instrumentos especializados para trabajos quirúrgicos”, dijo un investigador a La Noticia.
Primer caso en Riohacha
Aunque en todo el departamento ya se había presentado otro caso de mutilación o desmembramiento del cuerpo de un ser humano por delincuentes, este es el primero que se conoce en la historia reciente de Riohacha y se presenta, desafortunadamente, en momentos en que las autoridades vienen siendo retadas por los delincuentes, los cuales han sembrado la zozobra en la comunidad con atroces homicidios, dignos del registro de la famosa novelista de misterio Agatha Christie.
Parece que el narcotráfico tiene la mano metida
Entre tanto, se ha conocido que para la Policía Nacional, todo hace indicar que se trata de un nuevo caso, en donde los tentáculos del narcotráfico están metidos. Sobre responsabilidades, no se tiene nada claro y solo se cuenta con otro reto más que le exige acción a la justicia de La Guajira.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destitución e inhabilidad por diez años para ex alcalde de San Juan

Dos niñas fueron abusadas sexualmente en el puente de fin de semana

En Barranquilla mataron a esposo de ex alcaldesa Eira Gómez