Electrocutado, murió hermano de Concejal de Riohacha

Los familiares de Boris Mendoza lloran sobre su cuerpo




Ya van tres muertos en el barrio Majayura en 18 meses
Tras recibir una descarga eléctrica de un cable que se le vino encima, falleció en las horas de la mañana de ayer Boris Rafael Mendoza Fuentes, de 40 años de edad, y natural de la ciudad de Riohacha, quien adelantaba trabajos en un parqueadero del barrio de invasión La Majayura, en el suroeste de la capital Guajira.
La víctima era hermano del concejal de este mismo municipio Carlos José

Mendoza Fuentes, quien se ha caracterizado por estar siempre pendiente de la normalización eléctrica del sector, pero los resultados s ele han aplazado por diferentes causas siendo ahora una víctima más por el deceso de su hermano।
La Majayura es un sector deprimido económicamente en donde se han presentado varios accidentes eléctricos, siendo el de más ingrata recordación el sucedido con dos niñas que se carbonizaron al incendiarse el cambuche en donde convivían, hace ya cerca de dos años.
Sobre la muerte del señor Boris Rafael Mendoza, se supo había estado realizando trabajos en el parqueadero, había estado acarreando agua en unos baldes plásticos y por eso su cuerpo estaba empapado, lo cual pudo contribuir con el desenlace de la tragedia. Un menor de edad, que lo acompañaba, hijo de la mujer con la que convivía, dijo que su padrastro tomó varios tubos plásticos e inicio el trabajo de trasladarlos hasta un rincón del local, pero uno de los tubos tocó un cable pelado con el que se proveen de energía, se desprendió una punta del medidor de corriente y la cayó en el tórax. El menor indicó que cayó al suelo y el no pudo hacer nada, otro de los niños también sufrió una descarga, pero el mayorcito logró jalarlo a un lado, mientras que este salió corriendo y pidiendo ayuda. Dice que cuando los mayores llegaron parecía que estaba con vida y lo llevaron hasta un centro asistencial en donde dictaminaron que no tenía signos vitales por lo que enseguida lo devolvieron a su humilde casa en el barrio de invasión La Majayura de Riohacha.
Los problemas para la inspección judicial del cuerpo
Los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones –CTI-de la Fiscalía, dijeron que se hace necesario que la comunidad entienda que lo de ellos es un proceso necesario y hasta conveniente para eventuales demandas o reparación, debido que a que sin esos informes no se pueden iniciar procesos y todo se hace de manera irregular. Ayer los familiares de Mendoza, en cierta manera obstaculizaron el proceso y solo tras un trabajo de convencimiento se dispusieron a permitir la labor oficial.

La Majayura es el más golpeado
Este barrio localizado en la periferia de Riohacha, ha sido el más golpeado por los efectos de la anormalidad eléctrica causada en gran medida por la desatención, principalmente de la alcaldía y la misma electrificadora que o tiene programas serios de prevención para los accidentes, pese a que en el barrio hay una larga y nefasta estela de ellos.
Del primer accidente, en donde murieron las dos niñas, no hay resultados de la investigación y ahora se presenta este nuevo hecho, sin que se determinen responsabilidades ni reparación a las víctimas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destitución e inhabilidad por diez años para ex alcalde de San Juan

Dos niñas fueron abusadas sexualmente en el puente de fin de semana

En Barranquilla mataron a esposo de ex alcaldesa Eira Gómez