Sicarios asesinaron dos hombres en Riohacha y Maicao

Dos hombres fueron asesinados en las últimas horas en hechos ocurridos en los municipios de Maicao y Riohacha por sicarios que les dispararon indiscrimadamente. la policia Nacional elaboró un comunicado sobre los hechos de sangfre y judiciales, el cual tiene el siguiente texto:



Riohacha, 25 de septiembre de 2010.

Más de 1600 galones de combustible de contrabando incauta la Policía en la Guajira

En desarrollo de planes encaminados a contrarrestar al tráfico de hidrocarburos, en las últimas horas la Policía Nacional, logra incautar combustible de procedencia extranjera, capturadas tres personas, aprehendido un adolescente e inmovilizo dos vehículos.

El operativo se realizo a la altura del kilometro 10 vía que del municipio de Distracción conduce al corregimiento de Cuestecita ,jurisdicción del municipio de Fonseca, se logro la captura de una persona de 39 años de edad, a quien se le hallo en su poder un arma de fuego clase pistola con permiso para porte, la cual fue incautada por decreto 2535 y aprehendido un adolescente de 16 años de edad, además la incautación 1.300 galones de A.C.P.M de contrabando avaluados en la suma de $ 7 millones 800 mil pesos; el hidrocarburo era transportado en un camión Dodge de servicio particular, color blanco.

Por otra parte, unidades policiales en la trocha el patrón en el municipio de Riohacha, se logra interceptar una camioneta Toyota land cruiser de color blanco, logrando la incautación de 400 galones de gasolina de procedencia extranjera, avaluados en la suma de un millón 600 mil pesos, por este hecho resultaron dos personas de 19 y 34 años capturadas.

Personas capturadas, combustible incautado y vehículos inmovilizados, fueron dejados a disposición de la autoridad competente.


La Policía Nacional captura a dos personas e incauta armas de fuego

El operativo se realizo en horas de la noche, en el kilometro 29 de la vía Albania-Hatonuevo, uniformados de la Policía Nacional logran la captura de dos personas de 35 y 28 años de edad, quienes se movilizaban en vehículo clase camioneta marca Ford-150 color blanco, donde se encontraron dos armas de fuegos: un revolver marca Llama calibre 38L con 06 cartuchos y una pistola calibre 380 con 07 cartuchos, sin permiso para porte o tenencia. Personas capturadas y armas de fuegos fueron dejadas a disposición de autoridad competente.


La Policía Nacional captura a una persona por receptación y recupera un vehículo

Mediante planes de requisa y verificación de antecedentes, a la altura del kilometro 62 vía que del municipio de la paz conduce al corregimiento de distracción, uniformados de la Policía Nacional, logran la captura de una persona de 61 años de edad por el presunto delito de receptación, cuando se movilizaba en una volqueta Dodge de color oro toledano, la cual registra un pendiente por hurto en el departamento del Cesar. Caso fue dejado a disposición de autoridad competente.

La Policía a favor de la fauna y flora, logra recuperar 2 aves en vía de extinción
La Policía Nacional, mediante planes de control al transporte, comercio y explotación de especies de fauna y flora a la altura del peaje que del municipio de san Juan del césar conduce al municipio de Fonseca, logro la incautación de 02 pericos silvestres, los cuales pretendían ser comercializadas, Aves fueron dejadas a disposición de autoridad competente.


La policía Nacional incauta mercancía de contrabando

En la aplicación de planes tendientes a contrarrestar el tráfico de mercancía de contrabando, en la jurisdicción del departamento de la Guajira, la Policía Nacional incauto más de 73 millones de pesos, en mercancía de contrabando.


Los operativos se realizaron a la altura de de los kilómetros 30, 27,38 y 50 en la vía Riohacha-Santa marta, mediante puestos de control se logro la incautación de víveres, cigarrillos y dos maquinas tragamonedas, mercancía avaluadas en 69 millones 263 mil pesos. Cuyos propietarios no presentaron documentación que acreditara su legalidad.

Igualmente unidades policiales a la altura del kilometro 5 en la vía Riohacha-Paraguachón logran la incautación de víveres de procedencia extranjera, avaluada en la suma de dos millón 450 mil pesos, la era transportada en una camioneta Ford, color blanco de servicio particular.

Por otra parte a la altura del kilometro 61 en la vía Riohacha- Paraguachón se logra la incautación de Whisky de procedencia extranjera, avaluada en la suma de un millón 200 mil pesos, la era transportada en una camioneta Ford, color blanco de servicio particular.

Por otro ultimo en la carrera 4 con calle 9 esquina barrio centro del municipio de Manaure, fueron incautados 100 bultos de cemento gris de procedencia extranjera, avaluado en un millón 200 mil pesos los cuales eran transportados en un vehículo Ford de color negro.

Mercancías fueron dejadas a disposición de autoridad competente.

La Policía Nacional halla arma de fuego abandonada

En horas de la mañana, mediante planes de patrullaje, uniformados de la Policía Nacional en la calle 8 sur con carrera 19, barrio chiquinquira del municipio de San Juan del Cesar ,hallaron un arma de fuego clase escopeta de fabricación artesanal, calibre 12 milímetros, la cual mediante información de la ciudadanía, se estaba manipulando presuntamente por unos particulares, quienes al notar la presencia policial emprendieron la huida dejándola abandonada, por este hecho no se presentaron capturados. Caso fue dejado a disposición de autoridad competente.

La Guajira le dice no a la piratería

Con el propósito contrarrestar y neutralizar el tráfico y comercialización ilícita de formatos CDS, DVD, obras literarias y reproducciones ilegales fono y videográficas, la Policía Nacional incauta varios discos compactos piratas en la lucha contra la falsificación de derecho de autor.

El procedimiento policial se realizó en el perímetro urbano de el municipio de San Juan del Cesar, donde se incauto 200 Cd´s piratas de diferentes géneros y autores avaluados en la suma de un millón de pesos, este material fonográfico y video grabado ilegal, La Policía Nacional, continuara desarrollando labores de control para evitar la distribución, comercialización y venta del material fonográfico ilegal.

OTRAS INFORMACIONES:

El día de a ayer en horas de la mañana, en la calle 13 entre carrera 8 y 9 barrio centro en el municipio de Maicao, fue lesionado con arma de fuego SATI BACHIR MOAAD de 25 años de edad, quien presenta varios impactos producidos con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, siendo trasladado a un centro asistencial de esta localidad, donde posteriormente falleció. Hechos y móviles son materia de investigación. Personal de la Policía Nacional realizo inspección técnica a cadáver.

El día de a ayer en horas de la mañana, en la calle 14c con carrera 25 barrio Cooperativo en el municipio de Riohacha, Personal de la Policía Nacional realizo inspección técnica a cadáver del ciudadano que en vida respondía al nombre de RAFAEL GOMEZ BORREGO de 50 años de edad, el cual presenta cuatro impactos producidos con arma de fuego a la altura de la cabeza y pecho. Hechos y móviles son materia de investigación.


El día de ayer a la altura del kilometro 42 Sector Cuatro Vías, en la vía Albania – Puerto Bolívar Jurisdicción de Maicao, ocurrió un accidente de tránsito clase volcamiento, en donde resultó lesionada con fractura de cadera y trauma cráneo encefálico, la ciudadana Josefina Rosado Epiayun, de 30 años de edad, quien viajaba como pasajera en automóvil marca Toyota corolla, modelo 1999, color beige de servicio particular. Caso fue dejado a disposición de autoridad competente.



El señor Coronel, HÉCTOR MIGUEL CRUZ ROCHA, Comandante del Departamento de Policía Guajira, les recuerda que la seguridad es un compromiso de todos, agradece a la ciudadanía por la Información oportuna, a través de las líneas telefónicas habilitadas Gaula-165, línea de emergencia 123, 7282811, 7272200; #767, Seccional de Tránsito y Trasporte, o al correo “lineadirecta@policia.gov.co”; línea de atención al ciudadano, Bogotá 3159112 / 3159111, Nacional 018000910600 y FAX 3159581, programa Gobierno en línea. “Se garantiza absoluta reserva”.

“POLICIA NACIONAL DE LOS COLOMBIANOS, TODOS CON EL MISMO CORAZÓN”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destitución e inhabilidad por diez años para ex alcalde de San Juan

Dos niñas fueron abusadas sexualmente en el puente de fin de semana

En Barranquilla mataron a esposo de ex alcaldesa Eira Gómez