Las Farc se metieron a la mina El cerrejón y quemaron dos vehículos pesados

Esta es una de las máquinas incineradas por la guerrilla


Un número indeterminado de guerrilleros perteneicentes a las FARC, incursionaron en las horas de la marugada de este jueves en las instalaciones del complejo carbonífero Cerrejón y tras obligar a los operarios de dos vehículos pesados o tractores a abandonar la maquinaria, procedieron a prenderles fuego, de acuerdo con un informe que la empresa dió a conocer a medios periodisticos en las horas de la tarde

Se dijo por parte d ela misma empresa que los dos operadores de las máquinas se encuentran en buen estado y no fueron lesionados en lo más mínimo por parte de los subversivos y ahora se encuentran en sus hogares. La empresa dijo así mismo, que la situación dentro del complejo minero, como en sus alrededores es de normalidad y las autoridades tienen pleno control de la sitiación.
Sobre le caso, la empresa expedió el siguiente comunicado: "Las Farc se metieron a la mina El cerrejón y quemó dos vehículos pesados
Cerrejón informa que a las 4:50 de la mañana del día de hoy, un grupo de individuos armados, que se identificaron como guerrilleros de las FARC, ingresaron al área del Botadero La Estrella en La Mina de Cerrejón en La Guajira, sector ubicado en cercanía de las comunidades de Roche y los Remedios, circundante al municipio de Albania, e intimidaron a tres operadores de equipo minero que se encontraban laborando en el área, de donde fueron expulsados para luego atentar contra la maquinaria que utilizaban.

Ningún empleado ni contratista de Cerrejón fue retenido por este grupo armado. Los tres operadores que fueron desalojados de los equipos por los insurgentes se encuentran en buenas condiciones físicas y en sus respectivos hogares.

Miembros del Ejército, la Fuerza Aérea Colombiana, el CTI de la Fiscalía y la Sijin de la Policía Nacional, han tomado el control del área e iniciado las pesquisas de seguridad respectivas.

Cerrejón, como es de conocimiento público, tiene por política llevar a cabo sus operaciones de manera transparente ante los diferentes actores, instituciones y demás grupos de interés. En este contexto, la Empresa rechaza con vehemencia este tipo de acciones violentas que nada tienen que ver con su Operación.

En la medida en que se esclarezcan los detalles de este hecho, la Compañía continuará informando los avances de la investigación".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destitución e inhabilidad por diez años para ex alcalde de San Juan

Dos niñas fueron abusadas sexualmente en el puente de fin de semana

En Barranquilla mataron a esposo de ex alcaldesa Eira Gómez