En Barranquilla mataron a esposo de ex alcaldesa Eira Gómez


Moisés Barros, fue acribillado a bala en la puerta de su casa

En la puerta de su residencia de la carrera 43B con calle 84 y estando en condición de completa indefensión, fue acribillado a bala Moisés Barros Zinmerman, comerciante oriundo de la ciudad de Riohacha y esposo de la ex alcaldesa del municipio capital, Eira Gómez Van-grieken.

De acuerdo con la versión rendida a las autoridades por parte de testigos del hecho de sangre, un sujeto que llegó de a pie, desenfundó un arma de fuego con la cual le disparó al comerciante riohachero en doce ocasiones, siendo uno de los balazos morales el que le impactó en el cuello. Los restantes tiros hicieron blanco a la altura del abdomen, dijeron allegados a la familia Barros Gómez.

Moisés Barros, fue uno de esos pintorescos personajes de los pueblos, siembre sobresalía por su temperamento jovial, era uno de esos individuos que aparentan no tener momentos difíciles y siempre están dispuestos a demostrar alegría.

Sus familiares dijeron que siempre se dedicó al comercio, nunca estuvo varado y siempre tenía algo para ofrecer. En los últimos tiempos alternaba su residencia entre su natal Riohacha y la ciudad de Barranquilla. Se había dedicado a la comercialización de licores y bienes raíces, dijeron.

Fue un servidor de los necesitados

José Manuel, un pensionado del Sena y hermano mayor, dijo a esta redacción que Moisés fue un hombre servicial que siempre estuvo dispuesto al servicio de la gente. “No soportaba ver a alguien con necesidades y entregaba hasta lo suyo, él se sacaba el pan de la boca para darlo a otros más necesitados, fue generoso y muy amable”, dijo

Estaba casado con Eira Gómez Van-Grieken, una mujer como él, oriunda de Riohacha, quien con su esfuerzo y el apoyo de la familia, logró convertirse en la primera alcaldesa de elección popular en la capital de La Guajira y la segunda mandataria de Riohacha por la misma modalidad

Del matrimonio con Eira Beatriz, quedan cuatro hijos: Moira, una arquitecta que aspiró al Concejo de Riohacha y que ahora ejerce en Venezuela, Moisés Ricardo, quien estudia en la Universidad de la Guajira, Mauren, diseñadora gráfica y publicista y Mauricio, quien se encuentra cursando el bachillerato.

También tiene otra hija de nombre Danny, quien cuenta con unos ocho años y ahora está en la familia.

A la familia le habían hecho un atentado en Riohacha

A inicios del mes de febrero del presente año, en la residencia de los Barros Gómez, se produjo en la noche del cinco, un atentado con una granada que fue lanzada al garaje por un desconocido que luego escapó a bordo de un vehículo. El artefacto no lesionó a ninguno de los residentes, pero en cambio causó daños materiales en la puerta y un vehículo que se encontraba guardado. Del hecho, las autoridades no entregaron mayores detalles y parte de la polémica se centró en torno a si había sido una granada u otro elemento explosivo.

Aunque se había radicado en la ciudad de Barranquilla, Barros Zimmerman, aparentemente no tenía problemas en esta capital, en donde se encuentra toda su familia. Los familiares dijeron que el sepelio se llevará a cabo en el curso del día de hoy, en el cementerio central de Riohacha, debido a que deben esperar algunos familiares que se hallan en el exterior y quieren participar de la ceremonia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destitución e inhabilidad por diez años para ex alcalde de San Juan

Dos niñas fueron abusadas sexualmente en el puente de fin de semana