Asesinada otra menor en Riohacha


Velo de misterio en crimen
Una hermana herida está por fuera de peligro



Por: Francisco De La Hoz Sarmiento

Una menor de apenas diez años de edad, fue asesinada de una puñalada en hechos ocurridos en la madrugada de ayer en el barrio San Francisco de la ciudad de Riohacha, mientras que una hermanita de ocho se recupera en una clínica de la capital, también de dos cuchilladas en el tórax.
De acuerdo con las informaciones que fueron entregadas por parte del comandante de la Policía de la Guajira, coronel Héctor Miguel Cruz Rocha, los hechos se pudieron presentar hacia las dos y media de la madrugada, en la residencia de la víctima, un inmueble de dos plantas, localizado en la calle 16B carrera 11, un sector poblado de Riohacha.

Era una estudiante del María Goretti
Los familiares dijeron que la menor asesinada, respondía al nombre de Marcelly Zeneth Redondo Soto y contaba con diez años edad, mientras que su hermana herida de dos cuchilladas, responde al nombre de Marlin Michell y cuenta con ocho años, la primera cursaba cuarto grado y la herida tercer grado en la misma institución educativa.

Se descarta el hurto

De acuerdo con los resultados de las primeras averiguaciones, se puede descartar que la causa del homicidio haya sido el hurto, puesto que en la residencia ninguna de las pertenencias fue sustraída.
En la habitación en la que se cometió el crimen solo estaban durmiendo las dos menores, mientras que la madre, de nombre Nayibe Soto Martínez, estaba en la residencia, pero en una alcoba diferente.
La investigación, junto a la diligencia de inspección del cadáver e inspección a la residencia, fue practicada por personal especializado del CTI, quienes no han revelado hasta el momento que encontraran indicios que permitan esclarecer este horroroso episodio de sangre.
La menor llegó a la clínica Riohacha muerta
Dea cuerdo con las informaciones que fueron entregadas a los medios de comunicación por el gerente de la Clínica Riohacha, Manuel Rivadeneira, la menor Marcelly Zeneth, quien presenta una herida en el tórax, ingreso sin signos vitales, mientras que su hermana Marlin Michell, llegó con dos heridas de arma blanca y por eso fue necesario aplicarles todos los protocolos y ahora se encuentra por fuera de peligro.

“Era una niña hiperactiva”, madrina de la muerta

La madrina de la menor asesinada, de nombre Paula Montero, dijo a los medios de comunicación que la menor era bastante hiperactiva, siempre estaba haciendo algo y precisamente ayer (el lunes), había organizado una reunión con varios familiares y amigos y estuvieron hasta cerca de las diez de la noche bailando y corriendo por toda la casa.
Entre tanto, la abuela de las niñas, la señora Marcelina Martínez, dijo que lamentaba esta situación y le pedía a todos los padres de familia del departamento que cuidaran mucho a sus hijos porque ellos son el futuro de Colombia, “le pido a todas las autoridades que se investigue esto hasta el final y que se ponga a buen recaudo al responsable del crimen.
“Que se aplique pena de muerte”
El alcalde de Riohacha, Jaider Curiel Choles al ser abordado sobre la situación que se ha presentado en su municipio, en donde han muerto de manera violenta en el último mes cerca de cinco menores de edad, dijo que para casos especiales, como el que se ha cometido con las menores, no cabe una pena diferente a la pena de muerte y en eso el está de acuerdo, incluso, dijo el alcalde, que si se le da la oportunidad de ponerle enfrente al asesino, él mismo es capaz de proceder en su contra.
Señaló el alcalde que todas las autoridades y la misma comunidad, deben trabajar ahora para esclarecer este nuevo episodio de sangre que se comete en la capital de La Guajira.
“Hay que decirle a los violentos que está bueno y arrancar de una vez con la investigación seria para descartar o reafirmar sobre los rumores existentes sobre posibles prácticas satánicas o la participación de personas cercanas a las víctimas, todos tenemos que trabajar para que esto quede bien claro y la gente sepa que es lo que está pasando”, dijo el alcalde.

“La situación es preocupante”, ICBF

Po los lados del ICBF, el organismo encargado de la protección del menor y la familia, dijo en La Guajira a través de su directora Ilka Curiel, que la situación que se presenta con los menores es bien preocupante, pero no pueden salir de buenas a primeras a lanzar juicios sobre la autoría de los homicidios cometidos recientemente contra menores, los cuales suman cuatro en menos de un mes.
“Ahora hay que redoblar la vigilancia en los menores, los padres de familia deben estar revisando constantemente los cuadernos de sus hijos, pero también los profesores tienen un compromiso con los menores para que ellos no cometan excesos en sus jornadas de clase, en lo que respecta el ICBF. Estamos haciendo intervenciones con el equipo sicosocial para acompañar a los niños o niñas que tengan alguna dificultad. Creo que a partir de estos últimos hechos, los padres y los profesores, tienen que estar mucho más pendientes de la conducta de los menores,”, dijo la directora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En Barranquilla mataron a esposo de ex alcaldesa Eira Gómez

Absuelto es director del DAS de La Guajira y exjefe operativo

En Riohacha se proclama otro hijo de Dios