Se acabó la gasolina en Riohacha

Así estaba una de las pocas estaciones de gasolina ayer
en la ciudad de riohacha, por la escacez del combustible
El combustible desapareció sin que haya problemas en la frontera



Sin gasolina, permanece desde el día de ayer la ciudad de Riohacha, pese a que no se han presentado problemas en la frontera, ni entre los gobiernos de los dos países fronterizos, siendo que este era uno de los más habituales para la suspensión de la importación del hidrocarburo, cada vez que se daban fricciones entre los gobernantes de Caracas y Bogotá.
En esta ocasión no se ha dado este tipo de inconvenientes y eso hace suponer a los más desprevenidos ciudadanos que el problema tiene mucho más fondo, si se tiene en cuenta que varios comerciantes de este elemento argumentan que los caminos para el ingreso están deteriorados por la lluvia.
Según los conductores, el problema solo tiene dos explicaciones: que el combustible que se consume en la ciudad de Riohacha, sea absolutamente todo de contrabando y que al dañarse las trochas por el fuerte invierno no haya tránsito vehicular o que sencillamente se trate de una malévola estrategia de parte de un buen número de comerciantes que están acaparando el producto para vender a mayor precio o que están preparando el terreno para pedir aumento ante las autoridades.
En las ultima horas el Secretario de Gobierno de Riohacha, Francisco Peñaranda, se ha pronunciado indicando que podría tratarse de “ una malévola estrategia para ocasionar un desabastecimiento ficticio y luego pedir aumento, en todo caso, sea cual fuere estamos investigando si hay o no despacho desde Ayatawacoop y de comprobarse que son estrategias de los comerciantes vamos a aplicar las sanciones de rigor, las cuales pueden hasta llegar al cierre de las estaciones que se encuentran autorizadas por parte del gobierno Nacional”, dijo el funcionario.
No están pidiendo gasolina, sino ACPM
Una argumentación de poco peso que fue entregada por parte de uno de los comerciantes del combustible entregada este medio, fue que ellos ante la Arremetida del contrabando han optado por no pedir gasolina, sino ACPM, lo cual no tiene mucho asidero.
Sea cual fuere la razón, la economía del municipio capital, se encuentra vulnerada con la falta de gasolina, pues es el inicio d el a cadena del consumo. Hoy, varios conductores de taxis y otros de motocicletas, han querido abusar aumentando las carreras a dos mil pesos, lo cual ha sido rechazado por la comunidad.
No hay pronunciamientos de Ayatawacoop
Por el momento no se han presentado pronunciamientos de parte de Ayatawacoop, la cooperativa que se encuentra avalada por parte del Gobierno nacional colombiano y el de Venezuela, para la importación, pese a que es ella, quien debería decirle a la comunidad que está pasando. Tampoco se han conocido pronunciamientos de parte de la Gobernación de La Guajira, para hacer claridad sobre esta problemática que afecta absolutamente a todos los ciudadanos y ciudadanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destitución e inhabilidad por diez años para ex alcalde de San Juan

Dos niñas fueron abusadas sexualmente en el puente de fin de semana

En Barranquilla mataron a esposo de ex alcaldesa Eira Gómez