Ileso director del Instram en atentado criminal en su residencia



Atentado con granada
Ileso, resultó el director del Instituto de Tránsito y Transportes del Municipio de Riohacha, Kildys Miranda Fuenmayor, tras un atentado criminal cometido en la madrugada de ayer martes en su residencia del populoso sector Entreríos, en donde un desconocido, tras romper un vidrio en la puerta principal, lanzó una granada que hizo explosión en la sala del inmueble.

El hecho se presentó en la con calle 27ª con carrera 7B No. 7B-47. La residencia, solo sufrió algunos daños materiales en la sala, cocina y parte de la fachada. No hubo Personas heridas, informó la policía.

“En estos días no he recibido amenazas. Las recibí en los días en que hubo las protestas de los mototaxistas por los controles del tránsito, ahí si hubo una serie de intimidaciones de un grupo de mototaxistas que no estaba de acuerdo con las medidas adoptadas por parte del Tránsito Municipal”.
Al momento del atentado criminal el funcionario se encontraba en una habitación contigua al lugar donde explotó el artefacto. Media hora después del insuceso Kildis Miranda Fuenmayor abandonó su residencia escoltado por las fuerzas de seguridad del Estado

Alcalde de Riohacha hace llamado a la tolerancia

El alcalde mayor de Riohacha Jaider Antonio Curiel Choles manifestó su tristeza por este hecho y al mismo tiempo repudió y reprochó el atentado del que fue víctima uno de sus funcionarios, señaló que: “no hay motivos, ni razones para llegar a estos extremos", al mismo tiempo que hizo un llamado a los violentos, a la tolerancia, a la sensibilidad humana, ya que se pueden perder vidas humanas, lo que se quiere es trabajar todos unidos en forma articulada para tener una mejor sociedad, donde nuestras futuras generaciones puedan vivir en paz y tranquilidad”. El alcalde Jaider Curiel Choles se encuentra en estos momentos fuera de la ciudad en asuntos que tienen que ver con su cargo.

El otro atentado fue contra los Cotes
El día sábado a las 8:30 de la noche también fue lanzada una granada en la calle
cuatro con carrera cuarta esquina, en la residencia de Miguel Agustín Cotes, presentándose únicamente daños materiales y no hubo personas heridas. Algunos testigos informaron que la granada fue lanzada por dos jóvenes que se movilizaban de a pie.

Hace poco se presentó un hecho similar en Riohacha. El 27 de octubre fue lanzada una granada de fragmentación y se produjo un intercambio de disparos en la casa de la familia de Juan Carlos Bonilla, una persona que fue capturada por la Policía de Colombia y extraditada a Estados Unidos, posteriormente, pudo recobrar la libertad y ser repatriado a Colombia al demostrar que no tenía nada que ver con las imputaciones.


El atentado de la noche del sábado es el segundo registrado en el Barrio Arriba, luego de que el 5 de febrero de 2009 hubo una explosión ocasionada por una granada en la calle 3 con carrera 3B, donde reside la ex alcaldesa Eira Gómez Van- Grieken. Actualmente se realiza, en ese m ismo inmueble, el novenario por la muerte de su esposo Moisés Barros Zimmerman, asesinado recientemente en Barranquilla

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destitución e inhabilidad por diez años para ex alcalde de San Juan

Dos niñas fueron abusadas sexualmente en el puente de fin de semana

En Barranquilla mataron a esposo de ex alcaldesa Eira Gómez