Estudiantes y trabajadores durante un fin de semana
en las playas de Riohacha

Las Playas de Riohacha se llenaron de vida y salud
No es extraño encontrar un fin de semana en las playas de Riohacha la práctica de cinco o más disciplinas deportivas de manera simultánea. Es que el ambiente invita al ejercicio y a las buenas prácticas, comenta uno de los habituales caminantes de esta franja de tierra de la capital guajira.
Los especialistas y técnicos y hasta muchos periodistas estaban seguros que en el lugar, con la construcción de los espolones se generaría una paya más grande, pero en ningún momento del tamaño de la actual ni en el tiempo en el que se ha formado la misma.
Al principio fue tímidamente la llegada de deportistas y caminantes matutinos y madrugadores. Pero ahora es una verdadera avalancha. “Esto es una gusanera de gente”, dice un campesino madrugador que no pudo volver a su vereda y el pasado domingo deambuló por La Primera, en horas muy tempranas.
Ahora la playa de Riohacha tiene visitantes permanentes y ocasionales. Un fin de semana de seguro se encuentra con un grupo de jovencitas, y algunas entradas en años que están practicando volibol. También está el grupo masculino. Los jugadores habituales y ocasionales de futbol playa, los practicantes de tae kondo, los de atletismo, los que ahora se metieron en el cuento productivo del rugby, los de nuevas disciplinas de ejercicios y saltos, los de danzas aeróbicas, en fin, toda una gama de disciplinas de las cuales se obtiene el fortalecimiento de la salud.
La playa de Riohacha está llena de vida y es ahora el momento para que el IDDG, las ligas y clubes, aprovechen al máximo este escenario deportivo natural que sirve para todo. Y es realmente para todos, pues en las mañanas y madrugadas en la orilla de la playa se encuentran hasta octogenarios caminando para seguir ganándole días la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destitución e inhabilidad por diez años para ex alcalde de San Juan

Dos niñas fueron abusadas sexualmente en el puente de fin de semana

En Barranquilla mataron a esposo de ex alcaldesa Eira Gómez