Raponazo a las regalías mueve toda La Guajira



Lo que no se había logrado en casi medio siglo de vida administrativa: reunir a todos los sectores de la sociedad peninsular, fue posible y paradójicamente, no para celebrar, sino para reclamar por los derechos de los habitantes del departamento, que ven en el acto legislativo 013 de 2010, el más aleve atentado, no solo a la autonomía, sino a la economía y la dignidad de los guajiros.
Una vez conocida la intención del gobierno nacional, los parlamentarios fueron alistando sus propuestas y ha sido así como, el Senador Jorge Ballesteros Bernier, al igual que los Representantes a la Cámara, Jimmy Sierra Palacio y Alfredo Deluque Zuleta, ya tienen sus posiciones bien definidas en torno a lo que será la discusión y aprobación de la iniciativa presidencial.
El primero fue Ballesteros Bernier, quien solicitó la figura de objeción de conciencia, pues aunque pertenece al Partido de la U, el partido de gobierno y quien posee las mayorías y por ello la votación de bancada se impondrá, sostiene que no votará para no lesionar su departamento y sus propios intereses.
En la U también milita el Representante Alfredo Deluque, quien ha dicho que en la votación también pedirá objeción de conciencia, pero ha manifestado que gracias a los diálogos con los Ministros de las carteras como Minas y Hacienda, ya tiene logrado que se sigan entregando las regalías directas a los productores, en este caso la Guajira y todos sus municipios. Por su lado, Jimmy Sierra, quien argumenta que su partido no permite la objeción de conciencia para estos casos, si plantea que no estará de acuerdo con el acto legislativo y que en consecuencia se opone rotundamente a la iniciativa.

Comentarios

libardo16 ha dicho que…
me Parace excelrnte la posicion de los representate,se saben que hay mal manejo pero el gobierno no se puede aprivechar y atentar con la economia, hay otras soluciones como aumentar el seguimiento de los proceso con las entidades correspondiente.
franco urariyu
lider wayuu

Entradas populares de este blog

Destitución e inhabilidad por diez años para ex alcalde de San Juan

Dos niñas fueron abusadas sexualmente en el puente de fin de semana

En Barranquilla mataron a esposo de ex alcaldesa Eira Gómez