Hospital de Riohacha, sigue moribundo

Jugando o tejiendo, emplean el tiempo trabajadores
del hospital, para soportar la inactividad de Consulta Ext.


Se trabaja a media marcha. Consulta externa fue cerrada
Aunque el gerente ha estado en contacto directo con los trabajadores y le ha puesto de presente los planes que tiene con el centro asistencial en el sentido de acogerse a la Ley de Ajuste Fiscal- 550 de 1।994- con lo cual los primeros ganadores serían los trabajadores, pues habría prioridad para pagarle sus salarios y honorarios, estos no aguantaron más y mantienen semiparalizado, el más importante centro asistencial en salud de todo el municipio de Riohacha.
Así pudo ser constatado tras una visita de este medio, encontrando que los pabellones de consulta externa se encuentran absolutamente cerrado, mientras que en hospitalización solo se mantenían la tarde del viernes cuatro pacientes y en otras áreas también se trabajada a media marcha.
En donde se cumplen los turnos a cabalidad, de acuerdo con las informaciones entregadas por parte de la directiva del sindical de los trabajadores del hospital, Elinda Pinedo, es en urgencias. Allí, dijo la funcionaria, están los médicos y enfermeras haciendo los turnos asignados de manera normal.
Indicó sin embargo, que aunque ellos son conscientes de que la solución del problema es dinero y que este no lo tiene el gerente, la protesta es contra Ubaldo Martínez, quien funge como gerente del Nuestra Señora de los Remedios.
Lo que nosotros queremos es presionarlo para que él entienda que hay que desarrollar gestiones ante las autoridades del orden departamental y nacional.
Según el gerente, ha faltado voluntad por parte de los gerentes de varias EPS, pues con la can elación por ejemplo de solo dos de ellas, las que se encuentran en peores condiciones con el hospital que son Caja Copi y Salud Vida, se podrían obtener más de cinco mil millones de pesos, con los cuales se saldría holgadamente de la crisis.
Perdidas millonarias por la parálisis
En el pasado para del hospital, hace ya unos tres meses, según el gerente Ubaldo Martínez, se generaron pérdidas para el centro que fueron superiores a los tres mil millones de pesos y volver a caer en ese error, sería catastrófico para el futuro del hospital”, dijo
La próxima reunión entre el gerente y los voceros de los trabajadores está prevista para este lunes, puesto que la reunión que se había programado para el viernes debió aplazarse ante los quebrantos de salud, del directivo sindical Fidel Loaiza, quien debió ser hospitalizado ante una crisis hipertensiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destitución e inhabilidad por diez años para ex alcalde de San Juan

Dos niñas fueron abusadas sexualmente en el puente de fin de semana

En Barranquilla mataron a esposo de ex alcaldesa Eira Gómez