Asegurados presuntos miembros de las Farc

Escena de la audiencia de legalización de captura de los
dos presuntos subversivos de las Farc



Dos presuntos miembros de la guerrilla de las Farc que se encontraban en la ciudad de Riohacha, al parecer en complimiento de actos relacionados con su ilícita actividad, fueron capturados por una patrulla combinada del Gaula y el CTI de la Fiscalía, en hechos ocurridos la semana anterior.
Se trata de Oscar Enrique Delima Contreras, quien presumiblemente desarrolla acciones delictivas con el alias de Germán. Se dijo que este hombre nacido en el municipio del molino, cuenta con 29 años de edad y cuando tenía apenas 15, fue reclutado para las Farc en el año 1.996 por alias Julio Gaviria, otro guerrillero de esa misma organización.
En la audiencia pública, también se le legalizó la captura a la joven Nellys Solías, quien supuestamente es conocida en el ambiente guerrillero como ‘Betty’ de 33 años de edad y nacida en la ciudad de Riohacha, pero de ascendencia de una de las etnias de la sierra nevada.
Se trata de dos jóvenes cuasi analfabetas que no tenían siquiera documentos de identidad y para poder procesarlos fueron llevados a la Registraduría. Los dos, dijeron que tenían vida marital.
Como se recuerda en la residencia de un familiar en donde fueron capturados en el barrio La Cosecha, las autoridades encontraron una granada para fusil, un camisa de camuflado y elementos para la instalación de explosivos.
En la audiencia pública de legalización de captura, a los detenidos se les imputaron los cargos de rebelión porte de uniformes de uso privativo de las fuerzas militares y fabricación y porte de armas de fuego y municiones.
El hombre y la mujer que presumiblemente están adscritos a la cuadrilla ‘Chivolo’ del frente 59 de las FARC, desestimaron allanarse a los cargos que le fueron imputados por la Fiscalía.
El juez que orientó la vista pública no solo le dio legalidad a su captura, sino que les dictó medida de aseguramiento consistente en detención intramural y los imputaron los delitos ya mencionados. La reclusión de alias German se ordenó en la cárcel de Riohacha, mientras que alias ‘Betty’, debe ser enviada la ciudad de Santa Marta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destitución e inhabilidad por diez años para ex alcalde de San Juan

Dos niñas fueron abusadas sexualmente en el puente de fin de semana

En Barranquilla mataron a esposo de ex alcaldesa Eira Gómez