A la cárcel mujer sindicada de ordenar muerte de su marido



El caso del minero degollado

Medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva sin beneficio de excarcelación, fue la primera medida dictada por una Jueza de Control de Garantía del municipio de Riohacha, tras haber legalizado la captura de la ciudadana, Demis Mildreth Castro caro, acusada por un Fiscal de Derechos humanos de haber planeado la muerte de su cónyuge Adolfo González Montes, cuyo cuerpo fue hallado en su residencia de la ciudad de Riohacha, con una cuchillada en el cuello y una bolsa negra atada a la cabeza y cuello.

Aunque desde el mismo viernes santo de 2.008, en el velorio del ex trabajador del Cerrejón se corrieron versiones en el sentido de que la compañera del ‘minero’ podría estar involucrada en su homicidio, solo hasta la pasada semana se le ha relacionado de manera directa, hasta el punto de que hoy pesa en su contra una medida de aseguramiento y la imputación de homicidio agravado.

Para aquella fecha, la viuda se mostraba muy dolida, en su residencia recibió las condolencias con todas las manifestaciones de pesar lo que hizo que solo unos pocos pudieran desconfiar de su conducta.

Entre tanto, otras versiones circularon en el sentido de que el homicidio podría tener un tinte político, toda vez que el occiso estaba vinculado directamente con la directiva del sindicato de trabajadores del Cerrejón.

Solo las versiones de unos postulados a la ley de justicia y paz, empezaron a hacer claridad sobre los reales móviles y los autores del repudiable asesinato de un hombre que no tenía problemas en su trabajo y menos con sus vecinos de residencia, en donde gozaba de gran aprecio. El difunto lo que si tenía era un seguro de vida por una suma superior a los $100 millones y otros bienes que eran compartido con su familia.

Para el Fiscal de Derechos Humanos que se trasladó desde la capital del País, es claro que los asesinados de Adolfo González Montes, entraron por la puerta principal de la residencia y que la llave para el ingreso sin ninguna violencia en la puerta pudo ser suministrada por la hoy imputada. También se conoció que los dos hombres que participaron en el homicidio habrían recibido la suma de $ 12millones para cometer el delito

Los capturados responden a los nombres: Rafael Alonso Díaz Fernández alias ‘Cabeza’ y Bernardo Enrique Povea Maza alias ‘El Mico’ y las autoridades están las pistas de Víctor Manjarrez Malo, de quien afirman es otro desmovilizado y quien estaría muy comprometido con el hecho.

Las cosas para la Fiscalía empezaron a ser más claras, tras la interceptación del celular de la compañera del hombre asesinado, quien el sábado santo, en las horas de la noche, habría recibido una llamada de uno de los detenidos en donde le daba cuenta del éxito en ‘la vuelta’. Según los investigadores, la limada fue hecha de un SAI en un sitio cercano al lugar donde los asesinados habrían estado parrandeando.

La captura de la mujer se produjo por parte de integrantes de una comisión de la División de Inteligencia Judicial de la Policía –Dijín-, quienes llegaron desde la capital del País.

Otro de los datos importantes de la audiencia de la pasada semana fueron las revelaciones hechas por una testigo quien afirma que la mujer detenida mantenía relaciones ‘sentimentales’ con un sujeto comprometido en el crimen y con quien se habría reunido en un conocido estadero de la capital.

El juzgamiento de la imputada se iniciará el próximo 27 del presente mes en las horas de la mañana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destitución e inhabilidad por diez años para ex alcalde de San Juan

Dos niñas fueron abusadas sexualmente en el puente de fin de semana

En Barranquilla mataron a esposo de ex alcaldesa Eira Gómez