El invierno acabó con la gasolina de La Guajira



El invierno no solo se ha convertido en el más eficaz interventor de las diferentes obras civiles que se desarrollan en La Guajira, en donde con la llegada de las lluvias quedan en evidencia las grandes fallas estructurales y de diseño, sino que ahora refuerza la hipótesis de que gran parte de la gasolina que entra legalmente, se va para un lugar que los conductores y propietarios de vehículos dicen desconocer y que las mismas autoridades afirman no tienen información de su destino.

Desde la mañana de ayer en las estaciones de combustible y en los expendios callejeros que se les podría llamar pimpinerías, no se tiene combustible. Ayer solo unas pocas empresas mantuvieron el hidrocarburo hasta las horas de la mañana a un costo de $4.700 el galón, mientras que otros comerciantes, principalmente pequeños o pimpineros, iniciaron un trabajo de acaparamiento, al parecer con el objeto de duplicar costos en las horas de la tarde.

Aunque al cierre de esta edición, el parque automotor de Riohacha no estaba paralizado por falta de gasolina, algunos conductores habían iniciado un cobro excesivo por los pasajes.

¿Por qué no hay gasolina?

De acuerdo con las informaciones de algunos expendedores, la gasolina ha escaseado por las pésimas condiciones de las trochas por conde se introduce el combustible desde el vecino País. Sin embargo, la explicación del que se hace con el combustible que entra legalmente por las carreteras que intercomunican a Colombia y Venezuela, no se ha entregado a la comunidad de manera oficial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destitución e inhabilidad por diez años para ex alcalde de San Juan

Dos niñas fueron abusadas sexualmente en el puente de fin de semana

En Barranquilla mataron a esposo de ex alcaldesa Eira Gómez