Fiscalía investiga amenazas contra funcionarios de la Procuraduría



Por: Francisco De La Hoz Sarmiento

La Fiscalía General de la Nación con su delegada en el departamento de La Guajira inició el proceso investigativo para determinar cuál fue la persona o grupos de personas que la pasada semana conspiraron mediante amenazas en contra de varios funcionarios de la Procuraduría Regional de La Guajira, a quienes les enviaron sufragios intimidatorios.

Informaciones en este sentido fueron confirmadas por parte de la misma Procuradora Regional Carmen De vega de Martínez, quien dijo que efectivamente, una de sus investigadoras fue sorprendida con un sobre en cuyo interior halló un sufragio que tenía informaciones en torno a su propia muerte y que le estaban dando las condolencias a los familiares de la funcionaria.

Ya llegaron funcionarios de la Fiscalía

Al conocer del hecho, la Procuradora de manera inmediata presentó la denuncia en contra de desconocidos en la Fiscalía y ya se han tomado algunas medidas preventivas como es el fortalecimiento de la seguridad de la directamente amenazada, pero también la seguridad de los restantes funcionarios del organismo disciplinante.

En la Procuraduría están laborando en las áreas de investigaciones, cerca de tres funcionarios y a ninguno de ellos se le había presentado inconvenientes por el ejercicio de su trabajo hasta ahora, cuando la investigadora Yenys Coronado Gil, una de las funcionarios con mayor antigüedad en la regional Guajira, acudió a su superiora con un documento en el que se leían amenazas en su contra, pero sin dejar bien en claro el motivo por el que se le estaba intimidando.

La amenaza es intolerancia de algún o alguna investigada

Para la Procuradora Regional, Carmen De vega, como para la misma afectada directa, es bien claro que esta amenaza está relacionada con la labor que a diario cumple la abogada.

Este medio informativo conoció que los investigadores de la Fiscalía, no han descartado otras hipótesis sobre el origen de las amenazas, aunque también revisan el cúmulo de investigaciones que se tienen en la regional, para determinar si existe alguna que les pueda llamar la atención o la que podrían tomar como inicio para la investigación que ya se encuentra abierta.

Por el momento, la rutina en la Procuraduría Regional es la misma, aunque los funcionarios de la seguridad se encuentran más alertas y con otros medios técnicos para poder detectar cualquier intento de vulneración de la seguridad del edificio. Entre tanto, la seguridad de la abogada Coronado Gil, fue reforzada y los organismos investigadores le han entregado una serie de protocolos para no recibir sorpresas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destitución e inhabilidad por diez años para ex alcalde de San Juan

Dos niñas fueron abusadas sexualmente en el puente de fin de semana

En Barranquilla mataron a esposo de ex alcaldesa Eira Gómez