En la lucha frontal en contra del micro tráfico, la Policía Nacional captura a una persona e incauta clorhidrato de cocaína.

Informe diario de la Policia Nacional en La Guajira


Riohacha, 03 noviembre 2010.

Mediante planes tendientes a erradicar el micro tráfico, en la calle 15 entre carreras 17 y 18 barrio el Carmen en el municipio de Hato nuevo, la policía Nacional, capturó a un joven de 18 años de edad, a quien en momentos de practicarle una requisa, se le halló en su poder más de 12 dosis de clorhidrato de cocaína.

Su captura se produce gracias a la información suministrada por nuestra red de cooperantes que alertó a la Policía Nacional en este municipio, acerca de la presencia de esta persona, la cual pretendía comercializar esta sustancia en este sector, la reacción de los policías fue inmediata dando con la aprehensión de este joven, el cual fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

La Policía captura a dos personas por causar lesiones personales

En desarrollo de planes control y patrullaje, en el municipio de Maicao, la Policía Nacional, logra la captura de dos ciudadanos de 24 y 33 años de edad, quienes al protagonizar una riña entre ellos se ocasionaron lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Los hechos se presentaron al altura de la calle 12 con carrera 13 esquina, los capturados fueron inicialmente llevados hasta un centro asistencial para la respectiva valoración medica y posterior fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Dos automotores recuperados en la Guajira, por la Policía Nacional

En desarrollo de planes tendientes en la recuperación de automotores hurtados en la jurisdicción del departamento de la Guajira, el día de ayer una motocicleta fue recuperada por la Policía Nacional.

El operativo ocurrió en la calle 34 con carrera11, en el municipio de Riohacha, unidades policiales lograron la recuperación de una motocicleta Bajaj, línea bóxer modelo 2.011 de color verde, avaluada en 3 millones 200 mil pesos, la cual había sido hurtada el día 30 de octubre del presente año en un sector del barrio las tunas.

Por otro parte en la calle 14C con carrera 24 barrio Coquivacoa, la Policía Nacional logra la recuperación de un automóvil marca Chevrolet, color dorado, el cual presenta un pendiente por hurto en Venezuela. Caso fue dejado a disposición de autoridad competente.



Se continúa con la incautación de mercancías de contrabando

Como parte de las estrategias que desarrolla a diario la Policía nacional, con el fin de contrarrestar el tráfico de mercancía de contrabando, en el día de ayer se logró la incautación de vieres y abarrotes, al igual que la aprehensión de un automotor avaluado en $ 55 millones de pesos.

El primer procedimiento se desarrollo a la altura del kilometro 1 vía privada que del municipio de Albania conduce al sector de cuatro vías, donde la Policía nacional logra interceptar un automóvil Mazda color verde de servicio particular, donde eran transportadas mercancías varias representadas en víveres y abarrotes por un valor estimado de $420 mil pesos; el propietario de la mima no presentó ninguna clase de documentación que acreditara su legalidad y procedencia.

Por otro lado a la altura del kilometro 98 vía que de Carraipia conduce al municipio de Albania, se logra la aprehensión de un camión tipo sport wagon, color azul marca Daihatsu Terios modelo 2008, el cual se encuentra avaluado en la suma de $55 millones de pesos y que su propietario no presentó ninguna clase de documentación para el mismo.

La policía se incauta de combustible

El operativo se realizo a la altura del kilometro 27 vía que de Cuatro vías conduce al municipio de Albania, mediante planes de control a hidrocarburos, uniformados de la policía nacional hallaron 50 galones de gasolina de contrabando avaluado en $200 mil pesos, momentos en que dos particulares al notar la presencia policial emprendieron la huida dejándolos abandonados. Caso fue dejado a disposición de autoridad competente.





La Policía a favor de la fauna y flora, logra recuperar una serpiente

La Policía Nacional no cesa en la lucha de poder contrarrestar el tráfico de fauna y flora, en especial con los animales en vía de extinción, fue así como en el día de ayer en el departamento de la Guajira, fue recuperada una serpiente tipo Boa de aproximadamente 2 metros, avaluada en la suma de $200 mil pesos, el reptil que pretendía ser comercializado por particular, quien al notar la presencia policial, la deja abandonada y se da a la huida. Los hechos se presentaron a la altura de Rio cañas jurisdicción del corregimiento de Mingueo. El animal fue dejado a disposición de autoridad competente, para su rehabilitación y posterior regreso a su habitad.

El señor Coronel, HÉCTOR MIGUEL CRUZ ROCHA, Comandante del Departamento de Policía Guajira, les recuerda que la seguridad es un compromiso de todos, agradece a la ciudadanía por la Información oportuna, a través de las líneas telefónicas habilitadas Gaula-165, línea de emergencia 123, 7282811, 7272200; #767, Seccional de Tránsito y Trasporte, o al correo “lineadirecta@policia.gov.co”; línea de atención al ciudadano, Bogotá 3159112 / 3159111, Nacional 018000910600 y FAX 3159581, programa Gobierno en línea. “Se garantiza absoluta reserva”.



“POLICIA NACIONAL DE LOS COLOMBIANOS, TODOS CON EL MISMO CORAZÓN”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destitución e inhabilidad por diez años para ex alcalde de San Juan

Dos niñas fueron abusadas sexualmente en el puente de fin de semana

En Barranquilla mataron a esposo de ex alcaldesa Eira Gómez