Consejo de seguridad con Presidente, con comandantes y directores de organismos investigativos
Autoridades guajiras están preocupadas por ola de violencia
Por: Francisco De La Hoz Sarmiento
El gobernador del departamento de La Guajira, Jorge Eduardo Pérez Bernier, dijo a los medios de comunicación que no solo pedirán acciones a los comandantes de la Policía y directores del DAS y CTI por la oleada de violencia que sacude a varios municipios de la península, sino que le solicitarán de manera directa al propio presidente de la República Juan Manuel Santos, que se desarrolle en Riohacha más que un consejo, una mesa de trabajo para abordar el tema de inseguridad que tiene aterrorizada a la comunidad.
Los anuncios del mandatario fueron hechos en una improvisada rueda de prensa en el área en donde se construirá la laguna de oxidación del sistema de alcantarillado de Riohacha, obra que estaba suspendida desde hace 12 años ya la que acudió el mandatario y el alcalde de Riohacha para reiniciar los trabajos.
“Lo que deseamos todos es que no haya impunidad, en eso todos estamos de acuerdo y lo hemos pedido en los consejos de seguridad a la Fiscalía, si no se produce la impunidad, muy seguramente los niveles de criminalidad van a disminuir. A este, le tenemos que sumar que se ha incrementado el pie de fuerza de la Policía Nacional con personal especializado en los municipios de Maicao y Riohacha con más de cien efectivos. Hemos hecho la solicitud de mayor dedicación de los investigadores para prevenir el delito y queremos ver los resultados. Yo creo que el comunicado enérgico lo vamos a hacer es al propio Presidente, para que nos ayuden realmente”, dijo el ingeniero Pérez Bernier.
Como se sabe, los niveles de criminalidad, sobre todo los homicidios selectivos o hechos de sicariato, se han disparado de manera alarmante en Riohacha y Maicao, lo cual está poniendo a estas dos ciudades, como las más peligrosas o de mayor tasa de mortalidad, en promedio, y en relación con las estadísticas nacionales.
Comentarios