Tomás está amenazando frente al Caribe colombiano
La onda tropical sobre la cual alertó el IDEAM para este puente festivo, se convirtió en la tormenta Tomás. Pese a que no impactará en el Caribe colombiano, sí aumentarán las precipitaciones a partir de las próximas horas.
De esta forma, según los organismos de socorro, se esperan lluvias moderadas en el centro y oriente del Mar Caribe y en sectores de los departamentos de la Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico y Bolívar.
Este fenómeno hidrometeorológico se ubica a mil 682 kilómetros al este del Departamento de la Guajira, tiene vientos en su interior de hasta
65 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste ? noroeste a una velocidad de 28 kilómetros por hora.
El Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, recomendó a los Comités Regionales y Locales de la Región Caribe, estar atentos a la evolución de este fenómeno y mantener activos los planes de emergencia y contingencia para enfrentar cualquier eventualidad.
Se hicieron recomendaciones a los organismos de socorro y autoridades ubicadas en la cuenca baja del Río Magdalena para mantener activos los planes de emergencia y contingencia, ante la condición de ascenso de esta importante cuenca hídrica que ya supera las cotas críticas de desbordamiento y ocasionan inundaciones lentas con afectación en varias poblaciones ribereñas del sector comprendido entre Gamarra
(Cesar) y su desembocadura en el Mar Caribe De esta manera, el Ideam mantiene en Palmar de Varela, sectores aledaños a las ciénagas La Luisa y La Chepa, en el departamento de Atlántico.
Comentarios
¡Calmate hombe!