Extorsión y boleteo tienen en fuga a comerciantes de Riohacha



Mario Alzate revela amenazas contra su vida

Los comerciantes de Riohacha que venían negando a voz en cuello que estuvieran siendo extorsionados por grupos al margen de la ley, reconocieron ante medios de comunicación la esta práctica delictiva, a la vez que rechazaron versiones de los organismos investigativos, en el sentido de que lo ocurrido en la capital guajira era una vendetta entre grupos al margen de la ley.

“Lo que está pasando aquí es que nos están boleteando y extorsionando para permitirnos ‘trabajar tranquilos’, dijo Mario Alzate, uno de los líderes del gremio comercial, quien ha tenido que redoblar su seguridad ante las amenazas en contra de su vida y las continuas llamadas intimidantes para que les entregue dinero. Notros ya hemos puesto en varias ocasiones esto en conocimiento de las autoridades, no es cierto que no hayamos contribuido con esas autoridades. A mí en lo particular me pidieron un millón y medio de pesos para seguridad, lo cual rechacé de plano y lo puse en conocimiento de los representantes del orden.

No he sido yo solo, otros comerciantes como el caso de mi compadre ‘Tuto’ Uribe, también han sido boleteado, a él le hicieron exigencias de dinero y como el hombre recto que fue, se negó a pagarle a esos grupos ilegales. Tanto él como yo ya le habíamos solicitado a las autoridades protección especial para seguir trabajando, pero no fue atendida de manera oportuna la petición, las consecuencias ya son conocidas por todos”, dijo

No hay vendetta entre tenderos

Otra de las declaraciones importantes del comerciante tiene que ver con las motivaciones de los asesinos de tenderos y otros comerciantes, para lo cual sostuvo que de ninguna manera pueden aceptar, lo que han dicho las autoridades en el sentido de que se trata de una vendetta entre bandas de antisociales que se disputan el territorio para sus propósitos al margen de la ley. Eso no es cierto, dice Alzate, quien subraya sobre las acciones de extorsión manifestando que ese si es el único y real motivo por el que loos están matando. Muchas personas, nos hemos opuestos a pagar a esos grupos y como el caso de mi compadre ‘Tuto’, han sido asesinados a la espera de la seguridad. La ciudad se encuentra convulsionada y eso es producto de la falta de efectividad de las autoridades para ejercer control sobre las organizaciones al margen de la ley que la tienen tomada”, enfatizó.

Notros estamos colaborando con las autoridades, lo vamos a seguir haciendo y a cambio lo único que pedimos es seguridad del Estado para seguir produciéndole al departamento y al País”, dijo este valluno que lleva 41 años radicados en la ciudad de Riohacha, siempre dedicado a las labores del comercio organizado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En Barranquilla mataron a esposo de ex alcaldesa Eira Gómez

Absuelto es director del DAS de La Guajira y exjefe operativo

En Riohacha se proclama otro hijo de Dios