Se prolonga agonía del Hospital Nuestra Señora de los Remedios

Zona de urgencias del Nuestra Señora de los Remedios


La crisis que afronta el Hospital Nuestra Señora de los Remedios de la ciudad de Riohacha, ya se parece es a la agonía de una institución a la que no le queda más alternativa que la intervención por parte del Gobierno nacional y su liquidación.
No se trata de que se esté ‘cruzando los dedos’ para que eso suceda, es que las condiciones reales que presenta el hospital apuntan solo hacia allí.
La pasada semana el hospital se mostraba más solo que nunca, en la división de urgencias, sólo un médico prestaba sus servicios, en diferentes horas del día, sin que se haya afirmado que fue durante todo el día. En la división de hospitalización el día sábado no hubo médico sino en las horas de la noche, cuando la aparente generosidad de uno de ellos lo conmovió y posibilitó que los pacientes que se habían recuperado, pudieran tener una un diagnóstico u orden médica para abandonar el centro asistencial. En decir de varios funcionarios, los restantes días del fin de semana no fue diferente la situación.
Casi medio centenar de embargos paralizan el hospital
De acuerdo con los informes que se dieron a este medio, son 42 los embargos que pesan contra las cuentas del Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha.
Como es de esperarse, cualquier recurso por pequeño que sea que se le gire al hospital, queda colgado de los embargos que ahora son materia de disputa entre los acreedores del centro asistencial.
Pese a estos inconvenientes administrativos, el gerente Ubaldo Martínez logró girar recursos para los compromisos con los trabajadores de planta. Se dijo que solo le adeuda dos meses a esos servidores, mientras que la situación con los contratistas, que son la gran mayoría, no ha cambiado: las deudas oscilan entre 5 y 13 meses de honorarios, dijo la fuente. Las fórmulas para poder girar sin que la eficaz industria del embargo lograra sus propósitos, no fue revelada, pero se conoce que es la misma de la que han echado mano otros gerentes.
Ahora está por conocerse si lo establecido en el plan de desempeño del hospital es aprobado por parte del Ministerio de Protección Social para poder echarle una buena mano al hospital con lo cual logre su recuperación definitiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En Barranquilla mataron a esposo de ex alcaldesa Eira Gómez

Absuelto es director del DAS de La Guajira y exjefe operativo

En Riohacha se proclama otro hijo de Dios