En tres meses se podría llenar la Represa del Ranchería




El ingeniero chileno Manuel Torres, uno de los profesionales que ha sido vida y alma del proyecto ranchería asegura que de continuar el comportamiento actual de las lluvias, el embalse de la Represa del Ranchería, estaría lleno en un período de tres o cuatro meses.
Dijo que en el momento están acumulados 140 millones de metros cúbicos de agua, lo cual representa cerca del 70% de los 180 millones que se depositaran al final en esta gigantesca obra.
Dijo que en los últimos días se están tomando entre 5 y 10 centímetros de agua, lo que representaría los meses ya indicados para poder dejar el embalse con el cien por ciento de la capacidad.
Dijo también que ellos perfectamente podrían permitir el paso del agua y dejar la captación en cero, pero lo más conveniente es tener el agua almacenada porque no se sabe si los próximos meses puedan traer una gran sequía. También habló de la importancia de impedir que esa masa de agua baje hasta las zonas inundadas, con lo cual podría agravar la problemática de las inundaciones.
En lo referente a la preocupación de los habitantes del poblado Caracolí, quienes se muestran temerosos por tener toda una laguna a su pie, dijo que era algo normal, puesto que ellos estaban acostumbrados a un río de tres o cuatro metros en sus patios y ahora tienen uno de 300 metros de ancho, pero lo realidad es que no representa peligro para sus vidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destitución e inhabilidad por diez años para ex alcalde de San Juan

Dos niñas fueron abusadas sexualmente en el puente de fin de semana

En Barranquilla mataron a esposo de ex alcaldesa Eira Gómez