Conciliación con profesores de la contratada pasará de $3 mil millones



Son más de 550 procesos en diferentes despachos judiciales


El Secretario de educación de la Gobernación de La Guajira, Luís Alfonso Barros y la Procuradora Regional, Carmen De vega de Martínez, lograron sortear una parálisis de la educación contratada con cerca de mil profesores que vienen reclamando la cancelación de honorarios por la prestación de servicios en lo que va corrido del presente año.
Barros Arévalo, dijo que se trata de los profesores que no lograron ser contratados por todo el año por las empresas oferentes Curia Diocesana de Riohacha, Consorcio Proguajira y Yanama, empresas con las que la administración del ingeniero Jorge Pérez Bernier, viene trabajando el sector educativo, sobre todo de las áreas rurales.
Los profesores acompañados de los funcionarios en referencia llegaron hasta los diferentes despachos judiciales, principalmente el Tribunal Contencioso Administrativo, en donde se tiene el mayor número de procesos y allí dejaron constancia de su deseo de conciliar y no entorpecer las labores académicas a miles de niños de diferentes municipios guajiros.
Se dijo que se trata de cerca de 550 procesos que ya han pasado por varios protocolos administrativos y jurídicos y ahora solo esperan que pueda haber la celeridad necesaria de parte de los jueces para poder dejar todo listo y así, el año lectivo termine sin mayores contratiempos.
El municipio en donde se presenta el mayor número de procesos es Manaure, en donde se tendrán que pagar cerca de $2.500 millones. El otro que le sigue es Albania, en donde la deuda con la conciliación podría superar los $460 millones.
Según los funcionarios, los dineros que se adeudan y que fueron motivo del paro, serán cancelados en lo que resta de la presente semana, mientras que los profesores se han hecho el compromiso de reiniciar las actividades académicas.
Pese a la situación presentada con la parálisis de los profesores, el secretario del ramo sostiene que no ha sido necesario declarar la emergencia educativa. Añade que para el año entrante le solicitan al Ministerio de Educación que no se den cambios sobre la marcha como ocurrió al principio del presente 2.010, cuando le dijeron de la noche a la mañana que había que iniciar de cero y dejar de lado todo lo que se había hecho con los profesores y las empresas oferentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destitución e inhabilidad por diez años para ex alcalde de San Juan

Dos niñas fueron abusadas sexualmente en el puente de fin de semana

En Barranquilla mataron a esposo de ex alcaldesa Eira Gómez