Dos policías graves en accidente

Dos graves accidentes se presentaron en la mañana de ayer en el perímetro urbano de Riohacha y tuvieron como principales protagonistas las motocicletas, en donde viajan persona que hoy se encuentran con graves heridas y recluidas en diferentes centros asistenciales de la capital guajira.
El primero de los hechos se presentó hacia las diez de la mañana, cuando el ciudadano Javier Alberto Cerchar Inciarte, se disponía a llegar a su residencia de la calle 27#11ª-125 del barrio la Loma y presumiblemente no observó la llegada de un automóvil Renault GTL de plaza ASE 322 de Santafé de Bogotá, el cual lo embistió de manera violenta haciéndolo chocar contra el bordillo del sardinel y provocándole una gran herida abierta en la parte posterior de la cabeza.
El segundo accidente involucró a dos policías motorizados que acudían a reforzar a un compañero que perseguía un delincuente que acababa de atracar a un ciudadano en la avenida La Marina y no vieron la luz roja de un semáforo por lo que embistieron a un taxi que salía a la avenida de los estudiantes por la que ellos con la sirena puesta se desplazaban a gran velocidad.

Los Policías Volaron de la moto
El brutal impacto contra el taxi de servicio público Mazda de placa UZA 735 de Riohacha, que conducía José Torres Medina, hizo que el policía parrillero de apellido laguna volara por lo menos a unos seis metros de altura.
La periodista Isabel Barceló, quien se encontraba causalmente en la esquina del accidente carrera 15 calle 14, dijo que fue impresionante: “Yo nunca había visto algo semejante, cuando sentimos un impacto, los que nos encontrábamos allí volteamos y lo que vimos fue a dos hombres que volaban por encima de un carro de color amarillo, con el que aparentemente habían chocado. Cayeron a tierra y quedaron quietos, como si estuvieran muertos, pero luego fueron asistidos por voluntarios, uno trató de ponerse en pie pero no lo logró, luego empezaron a llegar las ambulancias y la gente a arremolinarse y traumatizar todo el proceso de los paramédicos, esto fue realmente muy impresionante”, dijo la comunicadora social.
Los heridos fueron identificados como Albeiro Laguna Brito y Andrés Gracia Hurtado, siendo este último el que presenta un estado de mayor riesgo, mientras que laguna solo tenía golpes en diferentes partes del cuerpo, sin mayor peligro. Los dos están en sendas clínicas de la capital.

Iban en persecución de un delincuente
De acuerdo con las informaciones, los dos uniformados a bordo de la motocicleta oficial de la división de vigilancia, se dirigían a la avenida La Marina, en donde se había dado cuenta de un atraco en contra de un ciudadano a quien un hampón había despojado de una cámara fotográfica.

Capturado el delincuente
Los restantes compañeros de los accidentados terminaron el operativo y le dieron captura al delincuente, quien fue identificado como Elvis Gutiérrez y había usado para cometer el delito una pistola Browing 7.67 , la cual aparece con un salvoconducto a nombre de un reconocido comerciante de la capital.
Se lo llevó un Renault cerca de su casa
Fue el primer accidente de la mañana y en el mismo un trabajador de la Mina fue literalmente arrastrado por un taxi particular que era conducido por un joven universitario
El hecho ocurrió a eso de las diez de la mañana y una ves se percataron que el herido era el vecino ‘Beto’, como llaman los amigos a Javier Alberto Cerchar, lo tomaron de manera inmediata, lo subieron a un vehículo y lo condujeron hasta una de las clínicas de la ciudad con el objeto de entregarle la primera asistencia, pues para los testigos se veía muy mal.
Mónica Cuello, una vecina y esposa de un familiar del herido, narró que ella venía saliendo de la casa y pudo observar como el automóvil estaba arrollando a un motociclista, pero no se dio cuenta quien era sino hasta cuando estuvo muy cerca de él y fue cuando le dio aviso al resto de la familia.
Entre tanto, el conductor del automóvil Renault de color negro que arrolló a Javier Alberto Cerchar, responde al nombre de Jorge Luís Natera, un muchacho de 23 años de edad, quien dijo venía de hacer compras para surtir su puesto de comidas rápidas que tiene en una de las avenidas de la ciudad.
El joven herido estuvo internado todo el día de ayer en la clínica CEDES en donde fue sometido a rigurosos exámenes para descartar cualquier grave lesión.
El herido hace parte de una gran prole con arraigo en Riohacha y el departamento y tiene mezcla de wayúu. En los alrededores de la clínica en la que estaba siendo asistido se hicieron presente gran parte de los hermanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destitución e inhabilidad por diez años para ex alcalde de San Juan

Dos niñas fueron abusadas sexualmente en el puente de fin de semana

En Barranquilla mataron a esposo de ex alcaldesa Eira Gómez