Capturan delincuentes juveniles

Como en los años anteriores, pero ahora con un mayor énfasis delincuencial una serie de grupos de jóvenes con acciones de extremada violencia tienen en zozobra a las muchachitas que deben salir a las calles de Riohacha, sobre todo los fines de semana cuando hay actividad de pre carnaval.
La modalidad utilizada por los delincuentes juveniles, pues no se puede usar término diferente, es el de lanzarle a las niñas y muchachos de poca capacidad física, un puñado de harina o maicena directo a los ojos y cuando estos quedan ‘ciegos’ los despojan de los celulares y hasta de dinero. También se ha denunciado por parte de ciudadanos, que en unos casos la horda de muchachos hasta realiza actos indecorosos con las niñas.

Fueron capturados tres
En las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata –URI- de la Fiscalía del Palacio de Justicia, se encontraba ayer en espera de audiencia o que el fiscal en turno le resolviera su situación, un muchacho acusado de hurto, mediante esta modalidad, que fue capturado por la Policía nacional y a quien se le comprobó que era mayor de edad.
Tres muchachos más que no habían llegado a los 18 años, también fueron capturados y enviados ante las autoridades competentes en el bienestar familiar.
Sobre este caso, la directora del ICBF e la Guajira, Ilka Curiel Correa, pidió más compromiso de parte de los padres de familia, para que sus hijos no continúen con la carrera delincuencial que han iniciado como parte de un juego de carnaval.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destitución e inhabilidad por diez años para ex alcalde de San Juan

Dos niñas fueron abusadas sexualmente en el puente de fin de semana

En Barranquilla mataron a esposo de ex alcaldesa Eira Gómez