Seis muertos durante el puente festivo en la Guajira

Tres de las víctimas fallecieron por inmersión y dos eran niños de tres años


Tres personas, entre ellas dos menores de edad fallecieron ahogadas en diferentes circunstancias y áreas del departamento de La Guajira durante el pasado puente de fin de semana, mientras que dos más perdieron la vida en sendos accidentes de tránsito y el sexto muerto fue el resultado de un intento de asalto a un carro que circulaba entre Paraguachón y la ciudad de Maicao, en la frontera con Venezuela.
El primero de los hechos violentos se produjo a pocos kilómetros de Paraguachón cuando un grupo de delincuentes armados salió a la carretera para asaltar a pasajeros. El conductor del primer carro que llegó al retén ilegal decidió jugársela e hizo caso omiso a las señales de pare de los antisociales y por eso dispararon de manera indiscriminada con el vehículo con escopetas y pistolas. Uno de los pedigones dio en la cabeza de Nelvis Antonio Montiel, ciudadano de28 años de edad, y de nacionalidad venezolana. Este hombre viajaba de Maracaibo a Maicao con el objeto de comprar víveres y alimentos, los cuales comercializaba posteriormente del otro lado de la frontera. Quedó herido, pero no fue por mucho tiempo, falleciendo en una de las clínicas de Maicao.
Atentado a bala en Maicao
La noche del sábado se conoció del atentado que fue objeto el señor William Barliza, quien se divertía en una concurrida cantina de Maicao, donde un sujeto hizo dos disparos y uno de ellos impactó en el mentón de Barliza y quedó alojado a un lado de la nuca. El hombre está muy delicado de salud.
Juan Luis Beltrán, muerto
Familiares hacen esfuerzos para reanimarlo.
En la desembocadura del río palomino, a un lado del corregimiento con el mismo nombre y mientras tomaba un baño en compañía de sus familiares, falleció el abogado de 25 años de edad, JuanLuis Beltrán. Fue rescatado con la ayuda de pescadores y algunos ciudadanos trataron de reanimarlo, pero no fue posible. Este joven era ampliamente conocido en Maicao y en la actualidad era asesor de varias organizaciones no gubernamentales que tienen que ver con la etnoeducación.

Murió en Pelechua

Luis Hernández Madero
Después se tuvo conocimiento del deceso del joven Luis Hernández Madero, quien fue arrollado por una tractomula en las horas de la madrugada del sábado en la población Pelechua a un lado de Puente Bomba en la Troncal del Caribe.

Luis Fernando Bolívar
A las 7:30 de la mañana del domingo entre el corregimiento de Mingueo y la entrada a Puerto Brisa, a solo 500 metros del pueblo, Luis Fernando Bolívar, un supervisor del muelle marítimo mencionado, perdió el control de la motocicleta en la que se desplazaba y se fue a una cuneta. El golpe que recibió en la cabeza y el cuello fueron letales, pese a las labores de reanimación que se le hicieron, cuando llegó a una de las clínicas de Riohacha, estaba sin signos vitales.

Dos niños ahogados
Vecinos de la población de Pelechua, informaron el domingo de la muerte por ahogamiento en un charco de un niño de tres años, quien aprovechó un descuido de los padres para irse al arroyo.
Otro niño con la misma edad del anterior, pereció en el corregimiento Perico a un lado de camarones. En ese caso también hubo un descuido de los padres y el menor entró a una pequeña piscina en el suelo y terminó ahogado.

Acabaron con el Caimeg

Policías del EMAD vigilan mientras sus amigos ingresan.
Como hecho significativo del pasado fin de semana, también hay que registrar los desmanes cometidos por 14 menores infractores del Código penal que estaban internos en el Caimeg de la calle Ancha de Riohacha. Después de herir con piedras que lanzaban desde la azotea de la edificación a dos personas, la emprendieron contra los vecinos, dañando los tejados y vidrios de automóviles. Después de por lo menos tres horas de diálogos y concertación entre ICBF y los directivos de la fundación que opera el Caimeg, entregaron la autorización para el ingreso del ESMAD y fue así como pudieron someterlo a las tres de la madrugada del sábado. Los 14 infractores del Código Penal, fueron trasladados unos a Maicao y otros enviados al centro de internación transitorio de Riohacha. La comunidad anunció que hoy tienen asamblea de vecinos a partir de las ocho de la mañana para ponerse de acuerdo e impedir que intenten reconstruir el centro de internación para seguir albergando allí a los menores infractores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destitución e inhabilidad por diez años para ex alcalde de San Juan

Dos niñas fueron abusadas sexualmente en el puente de fin de semana

En Barranquilla mataron a esposo de ex alcaldesa Eira Gómez