Policia de Venezuela busca autor de masacre wayuu
Así lo notificó este domingo, el supervisor de la sub delegación del Cicpc, región Zulia, comisario Pastor Contreras, quien indicó que los agresores eran aproximadamente 15 sujetos quienes portaban fusiles automáticos livianos (FAL), pistolas 9mm y 357.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificó a Ricardo Palmar, alias “Moshuana, como uno de los homicidas en la matanza de siete personas (cinco adultos y dos niños) ocurrida durante la tarde del pasado sábado entre el sector Potchoure en el municipio Guajira y La Montañita en Colombia.
Así lo notificó ayer, el supervisor de la sub delegación del Cicpc, región Zulia, comisario Pastor Contreras, quien indicó que los agresores eran aproximadamente 15 sujetos quienes portaban fusiles automáticos livianos (FAL), pistolas 9mm y 357.
Indicó que los muertos fueron identificados como Abraham Cambar (64), Manuel Cambar (19), Guillermo Cambar (40), Alirio Cambar (35), Luís Rafael Semprún (15), así como los infantes Jesiret Cambar (6) y Freddy Cambar (9). Hay cuatro heridos: María Lucinda (43), Ana Trinidad, (40), Alex José (21) y Marbel (5), de estos la única que estaba en condiciones delicadas era la niña, pero fue operada y ya superó la gravedad. Todos están recluidos en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). Tres personas salieron ilesas.
Apuntó que se trata de una venganza familiar que al parecer se originó hace tres años cuando se produjo en enfrentamiento entre los Palmar (de los cuales resultaron dos muertos) y los Cambar (con un fallecido). Esa pugna no fue denunciada ante los cuerpos policiales.
“Este sábado, las víctimas (de origen wayúu) venían de un velorio a bordo de un camión 350. A lo lejos vieron a los sujetos armados y los identificaron por lo que se regresaron, pero no pudieron escapar. Los homicidas los persiguieron y les dispararon. Los únicos que salieron ilesos son lo que estaban en la parte interna del camión”, informó Contreras, quien precisó que los matones se trasladaban en un camión 350 y en una camioneta Pick Up.
“Los tipos ordenaron parar, pero el conductor siguió manejando. Fue allí cuando nos dispararon. Nosotros no vamos a actuar por la Ley Guajira. Dejaremos que las autoridades se ocupen de todo”, refirió una testigo que prefirió no identificarse.
Comentarios