Año nuevo en paz en La Guajira



Los únicos que murieron fueron los pavos y los cerdos que sirvieron para los sancochos y pasteles de media noche. La gente de dedicó a celebrar y divertirse sanamente en las puertas de las casas, durante el fin de año en toda la península.
En Riohacha hubo tranquilidad absoluta y la Policía se dedicó a realizar los patrullajes de rutina sin tener que atender las novedades de otros años para la misma fecha.
Los sancochos estuvieron a la orden del día. En varias calles se observó a los parranderos cocinando y en una de la zona céntrica hasta pelaron un cerdo a la vista de los transeúntes.
Plan desarme efectivo
El director encargado del DAS, miguel Romo dijo que hasta el momento el Plan Desarme que se ha implementado en el departamento, entrega excelentes resultados. “Si observamos que sólo hubo dos muertes violentas y que ellas fueron producto de un accidente de tránsito y un presumible suicidio, podemos concluir que la medida es positiva”.
El día cuatro se realizará un nuevo Consejo de Seguridad con el objeto de evaluar los resultados de la medida que tiene vigencia desde el pasado 24 de diciembre y que podría ir hasta el 24 de febrero, como se estableció en la resolución 022 firmada por el comandante de la Décima Brigada del Ejército.
Cero tiros al aire
Otro de los aspectos positivos que nos dejó la noche de fin de año, fue observar cómo ha cambiado para bien la vieja y peligrosa costumbre de disparar al aire con la entrada del nuevo año. Si se dieron, fueron muy pocos los casos en donde un ciudadano sacó arma para ahuyentar las cosas males del año concluido. En el hospital y en clínicas, no hay personas heridas como consecuencia de esa práctica y eso mantiene muy contentos a los representantes de los organismos de seguridad y a las autoridades en general.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destitución e inhabilidad por diez años para ex alcalde de San Juan

Dos niñas fueron abusadas sexualmente en el puente de fin de semana

En Barranquilla mataron a esposo de ex alcaldesa Eira Gómez